Marketing Digital y Engagement
Aprovechando el know how de Sfera, ponemos a disposición de nuestros clientes servicios de captación de registros, gestión de clubes y bases de datos y análisis de resultados e investigación de mercados:
1. CAPTACIÓN:
- Captación de nuevos registros y creación de base de datos
- Optimización de procesos de captación y seguimiento de campañas
LEER MÁS
2. CRM y GESTIÓN DE CLUBES Y PROMOCIONES:
- Gestión de la base de datos
- Estrategia y gestión de planes de fidelización
- Promociones
- Servicio de atención al cliente
LEER MÁS
3. ANÁLISIS BUSINESS INTELLIGENT:
- Investigación y estudios de mercado
- Medición de resultados
- Análisis de acciones realizadas
LEER MÁS
- Definición y seguimiento de la estrategia de captación
- Revisión de procesos de alta: optimización y creación de formularios de captación.
- Creación y seguimiento de campañas de captación (Emailing, SEM, Facebook, retargeting, co-registros, MGM,…)
CRM y GESTIÓN DE CLUBES Y PROMOCIONES
A) GESTIÓN DE LA BASE DE DATOS
- Hosting base de datos y gestión legal (Notario, Agencia Tributaria, APD)
- Integración de ficheros (normalización y deduplicación de registros)
- Gestión de altas y bajas (Automatización ARCO)
B) ESTRATEGIA Y GESTIÓN DE PLANES DE FIDELIZACIÓN
- Elaboración de estrategia CRM
- Elaboración de piezas y seguimiento del plan de impactos
- Welcome pack, Envío de newsletters (Bienvenida, Cumpleaños, Navidad, Confirmación pedido…)
- Desarrollos web y creación de contenidos a medida para apoyar el plan de impactos. Sfera dispone de un departamento de redacción para la elaboración de contenidos específicos (Web de recetas, artículos paso a paso…)
C) GESTIÓN DE PROMOCIONES
- Definición y seguimiento de estrategia.
- Creación de microsites para concursos y promociones online.
- Gestión legal y administrativa (Notario, Onlae, APD).
- Previsión de respuesta y establecimiento de mecanismos de early-alarm.
- Selección de los medios más eficientes.
- Emailing, mailing postal, Banners, microsites...
- Creación de un plan de comunicación a medida.
- GESTIÓN INTEGRAL FEEDBACK CONSUMIDORES
- Recepcionado y verificación de respuestas en medios digitales y/o físicos
- Incorporación del participante en la Base de Datos de la marca
- Fulfilment del incentivo, sorteo ante notario o elección de ganadores
D) SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE
- Atención al cliente de promociones y concursos
- SAC general de la compañía
- Emisión y recepción de emails y llamadas
- Gestión CRM software cliente
- Acciones especiales (Apoyo en gabinetes de crisis, lanzamiento de nuevos productos...)
- Formación especifica para cada acción
ANÁLISIS BUSINESS INTELLIGENCE
- Investigación y estudios de mercado
- Elaboración de estadísticas y medición de resultados de todas las acciones realizadas
- Análisis de resultados y recomendaciones