Responsabilidad Social Corporativa

Cada año, SFERA MEDIA asigna una parte de los ingresos de las canastillas a financiar un proyecto humanitario o bien da apoyo a una fundación mediante divulgación de su labor en todos sus soportes.
2005
2006
2007
2008
2009
2010
2011
2012
2013
2014
2015
2016
2017
2018

2018    

Colaboración con la ONG Save the Children, que trabaja en más de 120 países de todo el mundo defendiendo los derechos de millones de niñas y niños y evitando que los niños mueran por causas evitables. Save the Children nació hace casi 100 años con el compromiso de cambiar para siempre el modo en que el mundo trata a los niños. A lo largo de los años, han logrado muchos avances en el bienestar de la infancia, pero todavía quedan muchos retos por conquistar.

www.savethechildren.es

2017 

Colaboración con la Fundación Aladina, que se encarga de proporcionar apoyo integral a niños, adolescentes con cáncer y a sus familiares. Para esta fundación es muy importante cuidar el cuerpo pero también el alma de estos pequeños luchadores, y es por esta razón que ofrecen asistencia psicológica, emocional y material contando siempre con la ayuda de un gran equipo de voluntarios. 

www.aladina.org

2016    

Colaboración con la ONG Save the Children, que trabaja en España y en todo el mundo con el fin de asegurar que todos los niños sobreviven, aprenden y están protegidos frente a la violencia. Save the Children está allí donde se produce una emergencia para ayudar a los niños, los más vulnerables frente a las adversidades. Atienden sus necesidades y se aseguran de que sus voces sean escuchadas, incluso en aquellos sitios a los que cuesta más llegar.

www.savethechildren.es

2015    

Colaboración con ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados (Comité Español), con el objetivo de luchar contra la malnutrición de los más vulnerables en los campos de refugiados de todo el mundo. Los esfuerzos de ACNUR se centran, especialmente, en mujeres embarazadas, lactantes y niños, mediante la realización de proyectos especiales que permitan asegurar a estos colectivos una correcta alimentación y un óptimo desarrollo físico y mental.

www.eacnur.org

2014      

Colaboración con Payasos Sin Fronteras a través de diferentes iniciativas solidarias que tienen como objetivo continuar repartiendo sonrisas entre los pequeños más desfavorecidos. Principalmente se trata de acciones para niños y niñas hospitalizados por enfermedades graves o que requieren tratamientos de larga duración o que necesitan refuerzo psicológico y emocional.

www.clowns.org

2012- 2013    

Colaboración con Médicos Sin Fronteras, para dar acceso a las embarazadas a la atención prenatal, a la asistencia especializada durante el parto y al apoyo adecuado después de haber dado a luz; con el objetivo de reducir la mortalidad materna y garantizar una óptima calidad de vida a las futuras mamás. Código ético del Grupo RCS

www.msf.es

2011    

Colaboración con la FAD. La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción es una institución privada, que tiene como misión fundamental la prevención de los consumos de drogas y sus consecuencias. La FAD promueve la educación preventiva en todos los niveles -escuela, familia y comunidad-, buscando objetivos específicos relacionados con los consumos de drogas, y atendiendo, secundariamente, a otras conductas de riesgo psicosocial.

www.fad.es

2010    

Colaboración en la construcción de un hospital en Níger junto con la Fundación Campaner.

www.fundacioncampaner.com

2006 – 2008   

Construcción de una escuela y compra de material en Anantapur (La India) con la Fundación Vicente Ferrer.

www.fundacionvicenteferrer.org

2005     

Colaboración con Aldeas Infantiles.

www.aldeasinfantiles.es